lunes, 24 de octubre de 2011

SUEÑO; LUEGO PIENSO.

El escritor, mago de las letras, los sonidos, las palabras y las oraciones. Mago de fantasía y realidad. Creador de historias que te hacen dudar si lo que estás viviendo es cierto, si lo que estás leyendo es ficticio; que te hacen dudar de la diferencia entre la fantasía y la realidad. Porque… ¿y si no somos reales? ¿Y si somos producto de la imaginación de un hombre? Un escritor, un creador de vidas. ¿Qué sería de nosotros entonces? ¿No dudaríamos de la finalidad de nuestra existencia? Piénsalo, quizás sea verdad, quizás alguien, ahí arriba, ahí abajo o dondequiera que esté, esté imaginándonos. A todos nosotros. Con nuestros problemas, nuestras alegrías, todas nuestras vidas. Quizás se estuviera aburriendo una tarde lluviosa de domingo y empezara a maniobrar nuestros destinos, haciendo de ellos lo que se le antojara. En ese caso, todo sería fantasía. Y entonces... las historias fantásticas, ¿serían reales?

Si te paras a pensar en esto, caes en un bucle interminable de dudas respecto a la fantasía y la realidad. Creadores de historias que inventan vidas, en las cuales alguien crea otra historia, que, a su vez, inventa otra. Así sin cesar nunca de soñar. Bueno, de soñar… o de vivir. ¿Acaso no son la misma cosa? Soñar, cumplir tus sueños... vivir. Y de nuevo las dudas. Otra vez la incertidumbre de si estás soñando o viviendo, si esto es real o ficticio. Porque, ¿quién te dice que ahora no despertarás en tu cama, en tu habitación de siempre, con tus cosas de siempre, y te darás cuenta de que has soñado que leías esto? Eso fue lo que me pasó a mí. Soñé con estas dudas, estas cuestiones, estas palabras... Y desperté. Y entonces, escribiendo esto en un papel, hice realidad mis sueños: viví.

2 comentarios:

  1. Qué paranoia más chachi :)
    I love it.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te guste :) Es una de las divagaciones habituales de mi mente. Solo que esta vez están escritas, y me asustan más que antes...

    ResponderEliminar